papel pintado impermeable para baños

En este post te contamos tips para elegir papel pintado impermeable para baños. ¿Estás pensando en dar un cambio a tu baño? Pues te traemos la solución perfecta: papel pintado. Con este material podrás hacer una pequeña reforma en tu baño de manera fácil y rápida.

Los protagonistas de los baños suelen ser los azulejos, baldosas o tarimas especiales para zonas con humedad. Pero desde hace tiempo, el papel pintado está preparado para zonas con humedad como el baño o la cocina.

Un punto a favor del papel pintado es que es muy fácil de mantener limpio. Usando una bayeta húmeda con jabón es suficiente para mantener el papel pintado limpio. Otra característica a favor, es que el papel pintado tiene una alta resistencia, es decir, los materiales son de calidad y aguantan perfectamente en sitios con humedad o en cocinas, por ejemplo.

Los baños suelen ser espacios algo pequeños y puede resultar complicado adaptar bien el papel pintado. Por lo que, recomendamos disponer de la herramienta necesaria y siempre leer las instrucciones del fabricante.

¿Qué papel pintado se puede poner en el baño?

La mayoría de papeles pintados son aptos para baños y cocinas. Antes de elegir el papel pintado para baños, es necesario asegurarse de que las paredes estén bien. Es decir, que no haya imperfecciones o humedades en la pared.

En el caso de haber desperfectos en la pared, es imprescindible arreglarnos antes de colocar el papel pintado. De esta forma, conseguirás que el papel pintado no se estropee, ni tenga humedades debido al mal estado de la pared.

Y, ¿qué papel pintado se puede poner en el baño? Pues bueno, nuestra recomendación estrella es el papel pintado autoadhesivo porque tiene muchísima resistencia a cualquier golpe o rasguño y también, porque tiene una alta tolerancia a la humedad.

El papel pintado autoadhesivo es muy fácil de colocar en la pared. Y en una estancia como son los baños, este papel se adapta mucho a los recovecos de los baños. Está hecho de materiales de calidad y se limpia muy fácilmente.

¿Cuánto cuesta empapelar un baño?

El presupuesto para poner papel pintado en tu baño dependerá del tipo de papel pintado que elijas y de los  m². Por ejemplo, empapelar una pared de unos 10 m² puede rondar en unos 200 euros. En nuestra tienda online de papeles pintados puedes encontrar ofertas y promociones especiales. ¡Echa un vistazo a nuestra tienda online!

Papel Pintado para baños sobre azulejos

El papel pintado es tendencia y cada vez tiene más presencia en los hogares. La pintura está pasando a un segundo plano con la tendencia del papel pintado. En cuanto a la pregunta de: ¿se puede poner papel pintado sobre azulejos? La respuesta es un sí rotundo.

Para poner papel pintado sobre azulejos hay que realizar un trabajo más exhaustivo a la hora de preparar la pared. Es fundamental asegurarse de que la pared no tenga ningún desperfecto. Y si los tiene, se deben arreglar con masilla. Si la pared tiene humedad, es necesario quitarla previamente a poner el papel.

Papel Pintado autoadhesivo

El papel pintado adhesivo es transpirable, lavable y no deja burbujas una vez colocado en pared. Y en el caso de querer retirarlo de la pared, se hace de una forma muy sencilla. Hay un montón de diseños de papel pintado autoadhesivo para baños.

Puedes combinar el uso de papel pintado autoadhesivo con pintura o azulejos en tu baño. El papel pintado autoadhesivo es impermeable y  aguanta altas temperaturas, tiene una lavabilidad alta y es fácil de colocar en pared y de limpiar.

Papel Pintado Vinilico

El papel pintado vinílico es muy resistente a la humedad y se limpia de forma muy sencilla. Se pueden colocar tanto en la pared, como en la ducha, la bañera o el lavabo. Para colocarlo sobre la pared, se necesita cola vinílica. 

Hay infinidad de diseños de papel pintado vinílico. Esta opción es la más recomendada para estancias como baños y cocinas.

Preparación para colocar papel pintado en el baño.
  1. Comprobar que la pared no tenga ningún tipo de desperfecto. Y en el caso de tenerlos, arreglarlos con masilla, parecida al yeso.
  2. Los azulejos tienen un problema de adherencia, por lo que usaremos una masilla especial para superficies alicatadas.  Se deben aplicar dos capas de masilla con una llana, hasta que quede liso.
  3. Después de estos pasos, se recorta y se pega el papel pintado.

Es muy importante que el baño esté bien ventilado y que no sea un espacio que sea difícil de airear, es decir que no tenga ventana. Se acabaron los azulejos y la pintura da vida a tu baño con papel pintado para baños: vinílico o autoadhesivo.

Decorar tu baño con papel pintado es una opción muy cómoda. ¿Ya sabes qué estampados vas a elegir para tu baño? Si necesitas ayuda, nuestro equipo de decoración de interiores puede ayudarte con lo que necesites.

Esperamos haberte ayudado con este post, ahora ya sabes todo lo necesario para decorar tu baño. Así que, ¡vamos a ello ! Y si no sabes cómo colocar el papel pintado,  aquí te explicamos cómo colocar el papel pintado en paredes. 

Y si aún no te atreves por tu cuenta, siempre puedes contar con nuestro servicio de instalación de papel pintado.

¡Nuestro equipo estará encantando de ayudarte en todo lo que necesites!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web