colocar papel pintado

¡Atrévete con el papel pintado! ¿Quieres aprender a cómo colocar papel pintado en tu pared? Es mucho más sencillo de lo que imaginas. En este post, vamos a darte todos los tips que necesitas para conseguir un resultado profesional. 

Pero, antes de empezar. ¿Conoces los distintos tipos de papel pintado que existen?

  • Papel pintado TNT (con base textil): es un papel resistente que por su tejido da lugar a la creación de una infinidad de diseños y texturas. Es un papel funcional y eficaz para el día a día.
  • Papel Pintado Vinílico:  tienen una calidad muy alta, son resistentes y tienen una larga durabilidad. Estas características se deben a su revestimiento de vinilo o pvc.
  • Papel Pintado estándar: está compuesto por materiales más finos que los anteriores y por lo tanto, no tiene la misma resistencia y calidad.

Y, ¿qué materiales necesitas para colocar el papel pintado

Toma nota de todas las herramientas necesarias:

  • Espátula
  • Brocha de encolar
  • Cúter y tijeras
  • Cola para papel pintado
  • Metro
  • Rollos de papel pintado

¡Vamos a ello! Toma nota y pregunta todo lo que necesites. Pero, ¿Sabes cuántos rollos de papel necesitas para toda la pared? 

La medida estándar de los rollos de papel es de 10,05 m de largo por 0,53 m de ancho. Así que para calcular el número de rollos que necesitas, tendrás que hacer unos cálculos:

  • Mide tu pared y divide el largo del rollo por la altura de la pared. Así tendrás tendrás el número de largos que te salen de cada rollo.
  • Mide el perímetro de la habitación, sin contar ventanas, puertas, rodapiés…
  • Divide el perímetro de la habitación entre el número de rollos que te salió anteriormente. ¡Y, tachán! El resultado será el número de rollos de papel pintado que necesitas.
Paso 1: Prepara la pared

El primer paso es preparar la pared. Es imprescindible que la pared sea lisa, si no es así, se harán bolsas de aire en la pared. La pared tiene que estar limpia y en buenas condiciones. Es decir, no puede haber ninguna grieta, ni humedades, ni agujeros o zonas desconchadas. Si tu pared tiene algún desperfecto, te aconsejamos repararlo antes de colocar el papel pintado.

Si tu pared tiene gotelé, tienes que quitarlo con una espátula y dejar la pared lisa para que el papel quedé bien puesto. Y si tu pared ya tenía papel pintado, puedes retirarlo con algún producto específico para quitar el papel pintado.

Paso 2: Empapelar la pared

Es muy importante que leas atentamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Puede haber algún paso en la colocación del papel que sea distinto. 

En primer lugar, los cortes del papel pintado siempre deben ser rectos, si no no conseguiremos un resultado profesional. Para empapelar la pared, necesitarás una brocha o cepillo para encolar, esta herramienta te ayudará a dejar la misma cantidad de cola siempre y a no generar pegotes. 

Seguidamente, coge el papel y colócalo en la pared, despacio y siempre de arriba hacia abajo. Con un cepillo o un paño pasa varias veces por la superficie del papel pintado que acabas de colocar. De esta forma evitarás que se queden pliegues, burbujas o alguna bolsa de aire.

Un punto importante es que cuando vayas a unir dos trozos de papel pintado tienes que tener mucho más cuidado con los detalles. Un consejo es superponer varios centímetros uno sobre otro. Conseguirás un resultado realmente bueno.

 Paso 3: Acabados de papel pintado de ventanas, puertas, enchufes o rodapiés.

Para conseguir un acabado profesional en los enchufes, debes de retirar los embellecedores para poner el papel y luego, poner los embellecedores de nuevo. Por otro lado,  en las puertas y ventanas puedes acabar los remates con la ayuda de un cúter o unas tijeras especiales.

También puedes ayudarte con un cúter en los remates de los rodapiés, deberá de ser un corte único y fino. Para llevar a cabo todos estos últimos detalles es recomendable que la cola esté algo seca. De esta manera, podrás cortar de forma mucho más sencilla y limpia.

Todos los sobrantes de papel pintado puedes retirarlos con un cúter. Si son trozos más o menos grandes quizá puedas guardarlos y aprovechar para forrar un mueble con papel pintado, por ejemplo.

Esperamos haberte ayudado con nuestra guía sobre cómo colocar papel pintado en la pared. ¡Ahora sólo te queda elegir qué tipo de papel pintado necesitas y dónde quieres colocarlo!

Disfruta de todas las posibilidades que el papel pintado te brinda para la decoración de tu hogar o de tu negocio. Es una solución de calidad, limpia y muy estética, hay miles de diseños de papel pintado. ¡Puedes echar un vistazo en nuestra tienda online!

Y si aún no te atreves por tu cuenta, siempre puedes contar con nuestro servicio de instalación de papel pintado.

¡Nuestro equipo estará encantando de ayudarte en todo lo que necesites!

15 comentarios

Pings por este post

  1. Tips para elegir papel pintado para guarderías y colegios. | La Pared
  2. Papel pintado para hostelería: bares y restaurantes | La Pared
  3. 5 diseños de Papel Pintado Lavable para Cocinas | La Pared
  4. Cómo colocar papel pintado sobre gotelé - La Pared
  5. Tendencias de papel pintado para otoño 2021-2022 - La Pared
  6. Cómo decorar una casa rural con papel pintado - La Pared
  7. Tips para elegir papel pintado impermeable para baños - La Pared
  8. Preguntas frecuentes sobre papel pintado - La Pared
  9. Tips sobre papel pintado para tu clínica veterinaria - La Pared
  10. Tendencias de decoración en 2022
  11. Elementor #5960 | Papeles Pintados la Pared
  12. Tips para una decoración moderna con papel pintado
  13. Elementor #6046 | Papeles Pintados la Pared
  14. Elementor #6081 | Papeles Pintados la Pared
  15. Elementor #6149 | Papeles Pintados la Pared

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web