papel pintado para cocinas

Tips para colocar papel pintado para cocinas encima de azulejos. ¿Imaginas poder reformar las paredes de tu cocina con papel pintado? Pues nada más lejos de la realidad, desde La Pared confirmamos que es posible hacerlo.

Ya quedaron atrás las grandes obras en las que había que romper la pared y levantar los cimientos de nuevo. Teniendo en cuenta el gasto, el tiempo y la suciedad que genera cualquier obra en casa, ¿verdad?. El papel pintado es una solución cómoda para renovar tus paredes de una forma rápida, cómoda y limpia, no necesitas mano de obra ni una gran cantidad de tiempo ni material.

Aparte de que el papel pintado ofrece numerosas posibilidades de diseño, podrás combinar varios diseños, colores o simplemente, apostar por un estampado para toda tu cocina. Si quieres puedes echar un ojo a todos nuestros diseños de papel pintado en nuestra tienda online.

Antes de meternos en materia, ¿sabes qué se puede poner sobre los azulejos?

El papel pintado autoadhesivo es una opción ideal para tapar los azulejos, conseguirás un resultado totalmente profesional. Aunque también hay otras opciones como pintura, vinilos, cubre cerámica, madera etc. Aunque la opción más cómoda es el papel pintado, podrás hacerlo tú mismo o con la ayuda de un equipo profesional.

Siempre se puede hacer una combinación de varios materiales, mezclando el papel pintado con la pintura o la madera. La decisión inteligente es analizar y elegir estos materiales en función de las necesidades que tenga cada espacio de la casa.

¿Cómo poner papel pintado sobre azulejos?

Los azulejos son una superficie porosa por lo que en la preparación de la pared está la clave para conseguir un resultado profesional. Es necesario hacer un trabajo previo para eliminar las imperfecciones de la pared.

A continuación vamos a contarte cómo preparar la pared y cómo colocar papel pintado sobre azulejos. En este post aprenderás todos los secretos para conseguir un resultado espectacular en tus paredes. ¿Estás preparado? ¡Coge boli y papel!

  1. Elige el papel pintado: uno de los puntos fuertes del papel pintado es que se puede elegir entre miles de diseños, texturas, colores, estampados… Da rienda suelta a tu imaginación y crea una composición de papeles pintados que te encante.
  2. Prepara la pared: los azulejos no son lisos, tienen juntas. El primer paso es alisar las juntas de los azulejos para dejar la pared totalmente plana. Este paso es fundamental ya que si no, en el resultado final se verán abultamientos y burbujas de aire. ¡Así que a por ello! A rellenar las juntas de los azulejos y a alisar la pared. Recomendamos aplicar a la pared una imprimación para superficies no porosas o de difícil adherencia para que el papel pintado no se despegue de la pared.
  3. Coloca el papel pintado sobre la pared: Una vez preparada la pared recomendamos leer las instrucciones del fabricante. Si es papel autoadhesivo no necesitarás cola, ni ningún otro material para adherir el papel a la pared. Y si no es autoadhesivo hay que preparar la cola para adherir el papel pintado a la pared.

En este post te explicamos cómo colocar el papel pintado en la pared. Si prefieres contar con un equipo de profesionales, en La Pared contamos con un equipo experto en colocación de papel.

¿Sabes qué materiales necesitas para colocar papel pintado sobre azulejos?

Hemos preparado una lista para que no te dejes ninguna herramienta para colocar papel pintado sobre azulejos. Prácticamente son los mismos materiales que se usan para una pared pero hemos añadido alguno más para conseguir un resultado totalmente profesional.

  • Lápiz marcador.
  • Disolvente para papel pintado. 
  • Cola para papel pintado.
  • Encoladora.
  • Mesa para encolar.
  • Masilla.
  • Lija.
  • Guillotina o cúter.
  • Imprimación Multiadherente al agua.
  • Papel Pintado.

Desde la Pared no recomendamos hacer uso del papel pintado en superficies que estén continuamente en contacto con el agua, como por ejemplo, el fregadero. Si se decide apostar por el uso de papel pintado cerca de zonas húmedas o con mucho tránsito de agua, recomendamos revestir estas zonas con metacrilato.

Actualmente el papel pintado se usa en cualquier espacio del hogar: cocina, baños, habitaciones, salas de juego etc. Esto se debe a sus buenas condiciones: alta resistencia, fácil de lavar, alta resistencia al sol, calidad, variedad de diseños, resistente al agua entre otras muchas cualidades.

Esperamos haberte ayudado con nuestra nuestro post sobre cómo colocar el papel pintado sobre azulejos. Ahora sólo tienes que elegir tu composición de papeles pintados y colocarlo en tus paredes. Así que, ¡manos a la obra!

Disfruta de todas las posibilidades que el papel pintado te brinda para la decoración de tu hogar. ¡ Es una solución de 10! Conseguirás un aspecto renovado de tus paredes, siempre a la última y 100% limpias y nuevas.  ¡Puedes echar un vistazo en nuestra tienda online!

Por cierto, aquí te explicamos cómo colocar el papel pintado. Y si necesitas ayuda, disponemos de un servicio de instalación del papel pintado para ayudarte en todo lo que necesites.

2 comentarios
  • RAFAEL ARECES
    May 20, 2023, en 19:19

    Quiero poner papel pintado sobre azulejos en un cuarto de baño y desearía información sobre ello

    También quiero saber si se puede poner el papel sin sellar las juntas entre los azulejos

    Responder
    • Papeles Pintados La Pred
      Ago 8, 2023, en 10:15

      Hola Rafael, gracias por tu pregunta. Para poner papel pintado sobre azulejo siempre recomentamos alisar las juntas, ya que con el tiempo, el papel tiende a aderisse mas a la superficie y las juntas acabaran siendo visibles. Tambien tienes que tener en cuenta el nuvel de humedad que el baño va a tener, ya que si es un baño con cucha donde se genere excesibo vapor, es muy probable que las esquinas tiendan a despegarse.

      Esperamos haber sido de ayuda. Feliz dia!

      Responder

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web