papel pintado para guarderías y colegios

¿Alguna vez has pensado en usar papel pintado para guarderías y colegios ? Es una idea muy buena y resolutiva. En este post, te contamos cómo elegir el diseño y los beneficios de usar papel pintado para guarderías y colegios. ¡Sigue leyendo!

Beneficios de usar papel pintado en colegios y guarderías:

El papel pintado tiene más resistencia que la pintura, se mantiene mejor y no pierde el color a lo largo del tiempo. Y en un espacio donde hay niños esto resulta totalmente fundamental. La calidad del papel es muy buena y son resistentes a la luz solar.

Una de las características estrella del papel pintado es que es lavable. Es muy cómodo poder limpiar con una esponja húmeda cualquier mancha o suciedad. En un aula con niños pequeños lo raro es que todo se mantenga limpio, así que el papel pintado para guarderías y colegios te va a ayudar a mantener siempre una buena imagen. Casi todos los papeles pintados son lavables y se limpian con una esponja húmeda y jabón.

Y, ¿qué tienes alguna imperfección en la pared? No te preocupes porque el papel pintado es la solución para tapar imperfectos como bultos o agujeros en la pared. Tus paredes quedarán con un aire totalmente renovado y profesional.

Hay infinidad de diseños de papel pintado para guarderías y colegios. Podrás elegir varios diseños y crear espacios diferentes en cada clase, teniendo en cuenta la materia de la clase, la edad de los alumnos, los usos del aula… ¡Son todo comodidades!

Tips para elegir papel pintado para decorar una guardería

Está demostrado que los colores y el diseño del espacio de las aulas tienen un impacto psicológico en los niños. Hay colores que fomentan la creatividad como el azul y otros colores, que aumentan la atención como por ejemplo el rojo. 

En las aulas funcionan muy bien papeles pintados más neutrales, ya que los dibujos pueden llegar a distraer en determinadas ocasiones. Algunos ejemplos son diseños como papel pintado de rombos, de rayas, de estrellas o papeles pintados lisos. Este tipo de diseños favorecen la concentración y ayudan a crear un ambiente agradable en el aula.

Tampoco tiene el mismo impacto una pared gris o blanca que una pared con los dibujos preferidos de los más pequeños. Por ejemplo, el comedor o el aula recreativa es un espacio ideal para decorar con papeles pintados infantiles con sus dibujos favoritos: Frozen, Minnie Mouse, Princesas Disney, Toy Story, Spiderman

Teniendo en cuenta la edad de los niños en una guardería es muy positivo crear ambientes de la forma más creativa posible. De esta forma, estimulamos a los más pequeños y conseguimos que se sientan cómodos en los distintos espacios de la guardería. 

Todo es nuevo y llamativo durante los primeros años de vida de los niños. Por lo que es importante que en la escuela reciban el mayor número de estímulos. Una de las formas de conseguirlo es crear espacios que den rienda suelta a la imaginación de los más pequeños.

Entonces, para elegir los diseños de papel pintado para una guardería: primero, recomendamos estudiar qué se va a hacer en cada aula y después, ir creando distintos ambientes en función de lo que se haga en clase. ¡El resultado va a ser espectacular!

¿Cómo elegir papel pintado para un colegio?

Hoy en día, los niños pasan muchas horas en el colegio. Y si tenemos en cuenta el diseño de las instalaciones es posible mejorar la estancia de los niños en las aulas. El colegio requiere mucha más atención que una guardería y también, se hacen muchas más actividades. 

Es muy aconsejable usar colores neutrales en las aulas de exámenes y de estudio. Resulta muy beneficioso usar papeles pintados lisos o de imitación de materiales, por ejemplo. Diferenciando el objetivo de cada aula, se puede colocar papeles más llamativos en clases de materias como música, educación física, plástica e incluso en el patio del colegio. El uso de papeles florales o de naturaleza o mapas también es una muy buena opción. 

Por lo que usar papeles más llamativos y con colores agradables en las aulas tiene impacto directo en los alumnos. Algunos beneficios del uso del papel pintado son:

  • Mejorar la concentración. 
  • Estimular la creatividad.
  • Generar un efecto relajante.
  • Promover el bienestar.
  • Aumentar la comodidad.

Hay muchos colegios que usan papeles pintados con motivos educativos o pedagógicos, esto resulta muy inspirador y útil para todos los alumnos del centro. Para otras estancias como pasillos se puede usar cualquier tipo de papel con diseños históricos, divertidos… Las posibilidades son muy amplias.

Esperamos haberte ayudado mucho con todos estos tips sobre cómo elegir papel pintado para guarderías y colegios. No hay nada como una planificación previa de cada aula, teniendo en cuenta el objetivo de cada clase y la edad del alumnado.

Si tienes más dudas sobre qué papel pintado para guarderías y colegios usar, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos en todo lo que necesites! Juntos encontraremos los diseños de papeles pintados que necesitas para ambientar cualquier espacio. 

Por cierto, aquí te explicamos cómo colocar el papel pintado. Y si necesitas ayuda, disponemos de un servicio de instalación del papel pintado para ayudarte en todo lo que necesites

¡Puedes echar un vistazo a nuestros papeles pintados en nuestra tienda online!

Y si aún no te atreves por tu cuenta, siempre puedes contar con nuestro servicio de instalación de papel pintado.

¡Nuestro equipo estará encantando de ayudarte en todo lo que necesites!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web