papel pintado para muebles

¿Sabes cómo decorar un mueble con papel pintado? El papel pintado tiene muchísimos más usos que su colocación en las paredes. Se puede usar para decorar un rincón del hogar, para restaurar un mueble, para un cuadro… Tienen tantos usos, como tú quieras darle.

Empapelar muebles es una idea genial. También puedes aprovechar esos trozos sobrantes de papel para forrar estanterías, cajones, cubrir un trozo del armario o crear un pequeño cuadro. Los diseños que hay de papel pintado son infinitos así que cualquier decoración que hagas quedará realmente bonita.

También puedes usar el papel pintado para hacer manualidades. Sólo tienes que dejarte llevar por tu creatividad o buscar algún tutorial en Google. De momento, nosotros vamos a contarte cómo decorar un mueble con papel pintado.

Son muchas las ventajas de comprar papel pintado. Podrás decorar tus paredes y con el sobrante dar un segunda vida a  tus muebles, tus armarios… 

Calcula los rollos de papel pintado

Es muy importante medir bien la superficie que vas a cubrir con papel pintado. Si vas a usar algún rollo de papel pintado que te ha sobrado, te recomendamos asegurarte del papel pintado del que dispones y después, medir el mueble que quieres forrar.

Prepara la superficie para colocar papel pintado

Es fundamental hacer un proceso de preparación del mueble antes de colocar el papel. Si es un mueble de madera, te recomendamos limpiarlo y después lijarlo. Si el mueble es de otro material, simplemente te servirá con limpiarlo bien, quitando bien el polvo.

Y, ¿qué materiales necesitas para colocar el papel pintado? 

Toma nota de todas las herramientas necesarias:

  • Espátula
  • Brocha de encolar
  • Cúter y tijeras
  • Cola para papel pintado
  • Metro
  • Rollos de papel pintado

Para conseguir un acabado profesional en las esquinas o embellecedores, te recomendamos hacer los remates con un cúter o unas tijeras profesionales. 

Cómo decorar un mueble con papel pintado

Si vas a usar papel autoadhesivo para decorar tu mueble, no necesitarás cola para papel pintado. Asegúrate de que la superficie del mueble está muy limpia para que el papel pegue bien. Y si no es autoadhesivo, necesitarás cola. En primer lugar, deberás encolar el mueble. Antes de colocar el papel, revisa que los cortes sean rectos, así conseguirás un acabado profesional. 

Después de encolar el mueble, coge el papel y colócalo en la superficie del mueble , despacio y siempre de arriba hacia abajo. Con un cepillo o un paño pasa varias veces por la superficie del papel pintado que acabas de colocar. De esta forma, evitarás que se queden pliegues, burbujas o alguna bolsa de aire.

Un buen truco es que cuando vayas a unir dos trozos de papel pintado tienes que tener más cuidado con los detalles. Un consejo es superponer varios centímetros uno sobre otro. Conseguirás un resultado realmente bueno. 

A pesar de todos nuestros tips sobre cómo decorar un mueble, te recomendamos que leas atentamente las instrucciones y recomendaciones del fabricante. Puede haber algún paso en la colocación del papel que sea distinto. 

Esperamos haberte ayudado con estos tips sobre cómo decorar un mueble con papel pintado. ¡Ahora ponte manos a la obra, seguro que te va a quedar genial! Disfruta de todas las posibilidades que el papel pintado te ofrece para la decoración de tu hogar ¡Puedes echar un vistazo en nuestra tienda online!

Por cierto, aquí te explicamos cómo colocar el papel pintado en paredes. Y si necesitas ayuda, disponemos de un servicio de instalación del papel pintado para ayudarte en todo lo que necesites

Y si aún no te atreves por tu cuenta, siempre puedes contar con nuestro servicio de instalación de papel pintado.

¡Nuestro equipo estará encantando de ayudarte en todo lo que necesites!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web