Decoración de Interiores
Tips para decorar pasillos con papel pintado
Papeles Pintados La Pared Sin comentarios
Tips para decorar pasillos con papel pintado, en este post vamos a contar todos los secretos para decorar los pasillos de tu hogar. Los pasillos no tienen porque ser espacios aburridos, siempre se puede personalizar estas estancias y dar un toque acogedor y personalizado.
Normalmente estos espacios suelen ser estrechos y con poca luz. Por estos motivos no se suelen decorar mucho pero, en este post vamos a echarte una mano para conseguir que tus pasillos parezcan más espaciosos y luminosos.
Muchos de nuestros clientes nos piden consejo sobre cómo decorar pasillos con papel pintado. Pero, antes de leer nuestros tips para decorar pasillos con papel pintado, vamos a ver cómo contrarrestar los handicaps que nos podemos encontrar a la hora de iniciar la decoración de un pasillo:
- Es fundamental contar con una iluminación óptima para conseguir ilusiones ópticas, es decir, que parezca un espacio más grande y luminoso.
- Los colores claros siempre dan mayor sensación de amplitud. Por lo que pintar el techo de blanco o de algún otro color claro es muy buena idea.
- Siguiendo con los colores claros, es muy importante no elegir tonos oscuros para las paredes. De esta forma, conseguimos un efecto túnel.
- Incluir espejos o cristaleras es un tip perfecto para simular que el pasillo es más amplio de lo que realmente es.
¿Ya tienes alguna idea en mente para decorar tus pasillos? Antes de ponerte manos a la obra, vamos a analizar cómo es el pasillo a decorar. Es importante tener en cuenta el resto de la decoración de tu hogar, local, restaurante…
Lo más importante, ¿cómo es el pasillo?
Antes de nada, el primer paso es analizar los puntos fuertes y flacos de nuestro pasillo. Es decir, ¿el pasillo es estrecho? Si es así, lo ideal es usar colores claros y jugar mucho con el sistema de iluminación. ¿El pasillo es amplio? Entonces la mayor preocupación no es el espacio, por lo que vas a poder salir un poco de los tonos claros.
¿El pasillo es muy pequeño? Usar objetos como un espejo o añadir una cristalera es fundamental para dar amplitud. También el uso de puertas blancas es una idea genial para dar luz y espacio. ¿Es un pasillo con muchas puertas? Si es así, se puede poner un color más intenso en la pared que menos puertas tenga y decorarla con cuadros o fotografías.
Otro punto importante a analizar es la luz. ¿Qué luz hay en el pasillo? ¿Es abundante? O por el contrario es una zona sin luz natural. En tal caso, ¿la luz artificial está bien colocada?
En cuanto al suelo, ¿qué color y diseño tiene el suelo? Es fundamental tener en cuenta el suelo para elegir el color del papel pintado para el pasillo. Como ya hemos mencionado antes, el color de las puertas y los zócalos también es un punto a tener en cuenta para la decoración del pasillo.
Papel pintado para pasillos estrechos
Nuestra recomendación, sin lugar a dudas, son las tonalidades claras, puedes elegir tonos claros como el blanco, el nude o colores pasteles. Estos tonos siempre serán buena elección para dar más amplitud al pasillo. Para jugar con la decoración, siempre puedes añadir accesorios con colores más intensos. De esta forma, conseguirás una sensación mayor de amplitud y luminosidad en tu pasillo.
Papel pintado para pasillos largos
La gran mayoría de las veces los pasillos suelen ser largos. Vamos a darte varias opciones para evitar la sensación de “túnel”:
- Jugar con el suelo, es decir, elegir un diseño que no sea minimalista. Por ejemplo, tarima con dibujos de mosaico o azulejos con colores y diseños intensos. Así, se reduce la sensación alargada del pasillo.
- Incluir cuadros y fotografías en ambas paredes del pasillo, sería genial que estos accesorios de decoración estén iluminados para jugar con las sombras de estos objetos.
- Escoger una de las paredes del pasillo y forrarla con un papel pintado de color muy intenso o con estampado.
Ideas de papel pintado para pasillos
¿Te están sirviendo estos tips para decorar pasillos con papel pintado? Vamos a proponer varios estilos de papel pintado para decorar un pasillo. ¡Coge papel y boli y anota tus opciones favoritas!
- Papel Pintado Liso: esta es nuestra gran propuesta por excelencia. Este tipo de papel pintado siempre concuerda con la decoración de todos los pasillos.
- Papel Pintado Geométrico: esta propuesta es un poco más arriesgada pero es ideal para forrar solo una pared del pasillo con papel pintado.
- Papel Pintado Imitación de Materiales esta propuesta es muy socorrida y el papel pintado con imitación de materiales siempre queda bien. Es un diseño que nunca falla.
Decorar tu hogar con papel pintado siempre es buena idea. Los pasillos son estancias que a veces olvidamos y que pueden hacer de nuestro hogar,un lugar mucho más agradable. ¿No crees? ¿Ya sabes cómo vas a decorar tus pasillos?
Esperamos haberte ayudado con este post, ahora ya sabes todo lo necesario para decorar tus pasillos. Así que, ¡vamos a ello ! Y si no sabes cómo colocar el papel pintado, aquí te explicamos cómo colocar el papel pintado en paredes.
Y si aún no te atreves por tu cuenta, siempre puedes contar con nuestro servicio de instalación de papel pintado.
¡Nuestro equipo estará encantando de ayudarte en todo lo que necesites!
Próximo PostCómo decorar una casa rural con papel pintado
Post AnteriorTendencias de papel pintado para otoño 2021-2022
Posts Relacionados