papel pintado techo

¿Sabes cómo empapelar el techo de una habitación?

Lo más común es centrarnos en decorar las paredes de un espacio pero una opción que está muy de moda es empapelar el techo de un espacio.

El techo juega un papel muy importante en la iluminación de cualquier espacio y por ello, podemos usarlo para conseguir el efecto que queremos. Quizá nunca hayas pensado en empapelar el techo pero… ¡Vamos a aprovechar todas las posibilidades que nos brinda el papel pintado!

Es cierto que colocar el papel pintado en el techo no tan cómodo como colocar el papel pintado en la pared pero te aseguramos que el resultado merece mucho la pena y realmente es el mismo proceso de instalación. 

La colocación del papel pintado en techos ya es una tendencia fuerte en la decoración de interiores. Es algo tan diferente y queda tan vistoso que ya son muchos los que se atreven a cambiar sus techos por diseños más atrevidos y rompedores.

¿Cómo sabes si debes empapelar o no el techo de una habitación? 

Si estás pensando en empapelar el techo de una habitación pequeña, te recomendamos tener muy en cuenta cuál es el estampado o diseño de las paredes. Esto se debe a que si mezclas muchos estampados conseguirás el efecto no deseado, es decir, mucho popurrí de estampados y el espacio se verá inmediatamente mucho más pequeño y claustrofóbico

Si por el contrario juegas con un espacio grande, puedes combinar varios diseños en el techo y las paredes de la habitación. Si tienes dudas, te recomendamos pedir consejo a nuestro equipo de decoración de interiores, ellos te ayudarán con los estampados y te enseñarán las últimas tendencias en combinación de papeles pintados.

¿Cómo empapelar un techo?

¡Vamos allá! Toma nota de todos los pasos para empapelar el techo de un espacio, si tienes dudas o prefieres que lo haga un profesional, contacta con nosotros y pondremos nuestro equipo de instalación a tu disposición.

  1. Antes de nada, debes elegir el diseño de papel pintado y calcular cuánta cantidad de papel pintado necesitas. Para ello debes medir el largo y el ancho del techo de la habitación, añadiendo más papel teniendo en cuenta los bordes, y el rapport , raccord o case del papel.
  2. Te recomendamos proteger el espacio, puedes hacerlo con papel, sabanas o plásticos. Tapa todos los muebles y el suelo, así evitaremos limpiar más al acabar el trabajo. Es muy común que se caiga pegamento al suelo, ¿y verdad que a nadie le gusta rascar el suelo o limpiar de más? 
  3. El siguiente paso es limpiar y reparar las imperfecciones del techo. Cuanto mejor esté el techo, mejor se agarra al papel pintado. Si el techo tiene  humedades, grietas o pintura en mal estado asegúrate de arreglarlo.  Puedes lijar la pared o cubrir las imperfecciones con aquaplast para rellenar la pared y dejarla completamente lisa.
  4. Prepara las herramientas y materiales necesarios para colocar el papel pintado en el techo. ¿Verdad que a nadie le gusta tener que parar a mitad del trabajo para ir a comprar una herramienta o material que no tenemos y nos hace falta? Te recomendamos leer con atención las instrucciones del fabricante y hacer una lista de todo lo que necesitas.Los materiales que casi siempre vas a necesitar son los siguientes: papel pintado, cúter, un cepillo, un cubo, una brocha, cola para empapelar, una regla… Y que no falte una escalera para llegar al techo. Lo más recomendable es que el techo quede a unos 10 cm de la cabeza.
  5.  Depende del papel pintado que hayas elegido se coloca de una manera u otra, unos se colocan encolando la pared, y otros necesitan encolar la pared y también el propio papel y otros son autoadhesivos. Si hay que encolar la pared, debes hacerlo desde el centro del papel hacia fuera, ayudándote de un rodillo o bayeta para extender la cola y después, colócalo en la pared y aplasta las burbujitas con un trapo seco. Si es un papel autoadhesivo, debes medir, cortar el papel, despegar el adhesivo y colocarlo cuidadosamente en el techo.
  6. Comienza midiendo el techo y marcando la primera tira de acuerdo con la longitud del techo, añadiendo 5 cm en ambos extremos. Para ello, pinta una línea recta de inicio en el techo, puedes marcar tantas líneas como pedazos de papel quieras colocar. Recuerda que debes marcar el ancho del papel pintado menos 2 – 3 cm, ya que la medida del papel pintado incluye la superposición de una tira de papel sobre otra.
  7. Cuando ya has terminado de empapelar el techo, debes esperar a que se seque y cortar todos los sobrantes. Puedes cortarlo con cúter o tijeras, ten cuidado en estos remates. Después de esto, ya puedes volver a instalar lámparas y elementos de iluminación.

Esperamos haberte ayudado con este tutorial para empapelar el techo. En nuestra tienda online disponemos de una gran variedad de diseños de papel pintado. Disfruta de todas las posibilidades que el papel pintado te brinda para la decoración de tu hogar. ¡Es una solución de 10! Conseguirás un aspecto renovado de tus paredes, siempre a la última y 100% limpias y nuevas.  ¡Puedes echar un vistazo en nuestra tienda online!



Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web