Papel pintado infantil autoadhesivo: cómo decorar la habitación de los más pequeños. A lo largo de la infancia, los niños atraviesan procesos muy diferentes en los que se van desarrollando y es muy importante que, los colores y el mobiliario de su habitación vayan adaptándose al crecimiento del niño

¿Sabías que en función de los colores de la habitación de un niño tendrá un efecto u otro en su capacidad de aprender o en su creatividad? Si eliges de forma correcta tendrás un impacto totalmente positivo en el desarrollo de los más pequeños de la casa.

Los muebles y la luminosidad también influyen en el crecimiento del niño. Es decir, al final la habitación de los pequeños es un lugar donde pasan mucho tiempo. Allí duermen, juegan, estudian… Por lo que tener en cuenta las necesidades que puede requerir su habitación juega muy a su favor.

Papel Pintado para bebés

Los recién nacidos no tienen la vista desarrollada del todo por lo que en sus primeros meses de vida (durante el primer año) es muy importante no sobrecargarles con muchos colores ya que puede tener un efecto negativo. 

Los papeles pintados ideales para esta etapa son tonos claritos mezclados con blanco por ejemplo. Aquí os dejamos una recomendación de papel pintado para bebés, se llama papel pintado animales del bosque.

papel pintado infantil bosque

Cuando el bebé ya tiene más de seis meses comienza una etapa perfecta para estimularles con texturas y colores. Científicamente se ha demostrado que los bebés disfrutan de combinaciones en tonos fuertes. Por ejemplo, el rojo y su familia de colores les encanta y les resulta muy calmante porque les recuerda a su etapa dentro de la madre. 

Los bebés prefieren los colores naranja, rojo, verde, morado y azul. No olvides hacer una combinación que tenga en cuenta las paredes, el mobiliario y el suelo (con alfombras de dibujos, por ejemplo).  Este papel pintado infantil safari es el ejemplo perfecto.

papel pintado infantil selva

Y después del año para los bebés llega una mayor definición visual. Durante los próximos seis-doce meses resultan satisfactorias tanto las combinaciones fuertes como más neutrales de color. Esto se debe a que el bebé intentará captar más detalles del color aunque no sean tonos cálidos y potentes. Cualquiera de nuestros papeles pintados infantiles es buena opción para la habitación de tu bebé de más de un añito.

¿Qué colores son los mejores para decorar la habitación de los niños?

A los niños les encantan los colores brillantes e intensos. Es conveniente hacer una selección de estos colores para no sobresaturar a los más pequeños de la casa. Recuerda que el papel pintado infantil sirve para mucho más que decorar las paredes, sirve para conformar ese mundo creativo y estimular el juego y el aprendizaje durante todo el día.

Papel pintado para niños

Los papeles pintados de naturaleza, aventura y acción son los papeles pintados favoritos de los más pequeños. En nuestra tienda online disponemos de un amplio catálogo para elegir papel pintado para niño. 

Los  papeles pintados más vendidos son de coches, animales del bosque y superhéroes. Todos estos diseños se basan mucho en los dibujos y películas infantiles. Disney siempre es un gran predecesor de lo que se llevará todas las habitaciones de los más pequeños a nivel mundial.

Papel pintado para niñas

Los diseños que más arrasan entre las niñas son de hadas, criaturas mágicas, animales y películas Disney. Campos, lagos, princesas, enanitos, unicornios son algunos de los elementos que más le gustan a las niñas. Cabe destacar el papel pintado de frozen que se puso y sigue estando muy de moda entre las más pequeñas del hogar.

Zonificar con papel pintado el cuarto de los niños pequeños

El papel pintado es un gran aliado para zonificar la habitación de un niño. Mediante el uso de distintos estampados de papel pintado podremos diferenciar en una misma habitación entre la zona de juegos, zona de estudio y zona de sueño.

Por cierto, ¡no te olvides del techo! Este lugar es un rincón mágico y siempre se presta a decorarlo  con un cielo estrellado o una galaxia. Los niños adoran decorar el techo y por las noches se sienten mucho más seguros y en calma. ¡Te recomendamos esta idea 100%!

Para contar con la ayuda del niño y hacerle sentir involucrado, siempre aconsejamos dejarle elegir entre sus colores o dibujos animados favoritos. Contar con el niño durante el proceso de elección de su habitación nueva lo llenará de ilusión. 

También debemos de tener en cuenta la decoración en general. Podemos estimular la creatividad y crecimiento del niño poniendo un trocito de pizarra en la pared de la habitación o una parte de imanes con los que pueda jugar y desarrollar su pensamiento.

Esperamos haberte ayudado con este post, ahora ya sabes todo lo necesario para decorar las paredes de los más pequeños de la casa. Así que,  ¡manos a la obra! Y si no sabes cómo colocar el papel pintado,  aquí te explicamos cómo colocar el papel pintado en paredes. Y si necesitas ayuda, disponemos de un servicio de instalación del papel pintado para ayudarte en todo lo que necesites.

Y si aún no te atreves por tu cuenta, siempre puedes contar con nuestro servicio de instalación de papel pintado.

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Sitio Web De Campo Es Opcional.

ComentarioSu Mensaje
NombreSu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web